Logo cafeteria y loft waddington
logo loft waddington

Cafetería Waddington, el nuevo rincón para juntarse y disfrutar de la vida de barrio en Playa Ancha, Valparaíso

El 18 de mayo no alcanzaron a anunciar la apertura de Cafetería Waddington, cuando por la tarde se vieron con el lugar lleno de vecinos y vecinas de Playa Ancha que llegaban a conocer y disfrutar de este nuevo punto de encuentro en la Avenida Gran Bretaña.

Uno a uno fueron entrando al local, pasando frente al mesón, la vitrina con pasteles y la flamante cafetera. Luego seguían hasta la escalera y comenzaban el ascenso de los peldaños hasta asomarse a la terraza y descubrir el océano a mano derecha y a mano izquierda una vista maravillosa a las mansiones de Playa Ancha.

Sentarse ahí, a la altura de los tejados con un café humeando y el croissant sobre el plato hacía sentir como turistas a los vecinos del barrio. Al fin, luego de semanas de encierro, podían ir a un lugar nuevo… ¡Y en el mismo cerro!

Claudia Machado, dueña de la Cafetería Waddington, cuenta que «la recepción ha sido súper buena, mucho más de lo esperado. Pero sabemos que tenemos que respetar el contexto y seguirnos cuidando. El aforo hace que tengamos que regular mucho el ingreso de los clientes, que en su mayoría son vecinos y amigos. Es muy agradable partir de esta manera, porque no parece un negocio, sino un rincón donde juntarnos y compartir, que era le esencia que queríamos darle a este proyecto».

«Nos hace feliz que la cafetería responda a las expectativas de la gente. Siempre hemos tratado de estar insertos en el barrio de manera positiva, tratando de aportar de una u otra manera. Sentimos que en el barrio hay gente tan amistosa y por otro lado tantas cosas que mostrar. Queremos que este sea un espacio donde la gente se pueda reunir a conversar, a dialogar y, ojalá más adelante, a mostrar arte, artesanía, música. Vamos de a poco de acuerdo a lo que se puede hacer.»

El primer día

«El primer día que abrimos estuvo muy feo y frío, pero habíamos dicho que ese sería el día: el martes 18 de mayo. Había neblina, lloviznaba y nos preguntamos por qué abrimos. Eran las 8 y había una chica afuera que no era del barrio, andaba como de paso y estaba esperando… ¡No tenía idea que era la primera clienta! Luego nos sacamos una foto con ella y la publicamos porque fue muy divertido. Ella con toda naturalidad solicitando el pedido y no sabía lo importante que era.

«Después llegaron unos vecinos fanáticos del café y se lo tomaron mojándose con la llovizna. Realmente la gente mostró su cariño desde el primer día.»

MAS INFORMACIÓN:

https://apuntesyviajes.com/2021/06/02/cafeteria-waddington-la-nueva-joya-de-playa-ancha